3 industrias que necesitan siempre de energía eléctrica

En la actualidad, la electricidad constituye la principal forma de energía que utilizamos para realizar la mayor parte de nuestras actividades diarias. Es la forma en que estudiamos, trabajamos, obtenemos información y nos comunicamos entre nosotros. Desde medios de transporte público, industrias hasta labores básicas del hogar, nuestro día a día depende de la electricidad.

Es por eso que pensar en funcionar sin electricidad es casi imposible (o bien, resultaría bastante laborioso y no tendría efectos prácticos hoy en día). La industria eléctrica, además de facilitar nuestra vida diaria, también constituye un elemento imprescindible en algunas industrias. Te presentamos:

3 industrias que requieren siempre electricidad

Hospitales y el sector salud

Las clínicas de salud y los hospitales son la industria que más necesita de energía eléctrica, ya que tener fallas en los dispositivos electrónicos puede tener consecuencias directas en la salud de los pacientes, especialmente en los quirófanos o las unidades de cuidados intensivos, donde la tecnología se convierte en un recurso de vida o muerte. Por eso, todos los hospitales, clínicas o centros médicos deben de contar con una planta o sistema de energía ininterrumpida, ya que la vida de los pacientes depende íntegramente de equipos como electrocardiografos, respiradores artificiales , rayos x, ultrasonidos, tomógrafos, máquinas de resonancia magnética, etc. 

Restaurantes y la industria alimentaria

Todo, desde la producción hasta el consumo de alimentos, necesita de energía eléctrica para proporcionar una ingesta segura y placentera. Si bien es cierto que se requieren de otros factores naturales para la producción de los alimentos, como el agua, la iluminación y la tierra, la energía es lo que hoy en día agiliza el proceso de cultivo y de ésta depende que la elaboración, el envasado, la distribución, el almacenamiento y la conservación de los alimentos pueda ser posible. Es de suma importancia que los restaurantes y los almacenes cuentan con luz eléctrica en todo momento, ya que si no se toman las medidas adecuadas para conservar la frescura de los alimentos, éstos terminarían por irse a la basura, y las consecuencias del desperdicio serían aún mayores. 

Medios de comunicación

Como mencionamos al inicio, la electricidad y las nuevas tecnologías constituyen la principal forma en que nos informamos hoy en día. Desde los medios tradicionales como la radio y la televisión, hasta las plataformas digitales y las redes sociales implican la mayor difusión de noticias hacia toda la población nacional e internacional y requieren el uso de la industria eléctrica para poder operar. El uso de la energía eléctrica dentro de estos canales es de vital importancia para que la audiencia pueda mantenerse informada sobre lo que pasa a su alrededor a todo momento. 

Ya sea si laboras para alguno de estos sectores o no, no esperes a quedarte sin luz para descubrir su importancia. En IKSOL, contamos con generadores para tu hogar, comercio o tu empresa. ¡Contáctanos!

Agenda tu servicio