3 tips para ahorrar energía eléctrica durante la temporada de lluvias

¿Eres de esas personas que le teme a la temporada de lluvias? Si lo eres, no estás solo. Hay bastantes razones para no amar la temporada de lluvias: el tráfico se pone horrible, te mojas en la calle, no puedes secar tu ropa bien y tendrás que usar más energía eléctrica. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para reducir los costos de energía eléctrica en tu casa.

Si tienes secadora de ropa, úsala bien

Cuando llueve constantemente, secar tu ropa al aire libre no siempre es la mejor opción. En los meses de calor, la ropa se seca en media hora o menos. Cuando hay lluvia todos los días, puede permanecer húmeda por días. Las secadoras de ropa son muy útiles, pero consumen mucha energía eléctrica. Si la vas a usar, asegúrate que esté en un lugar donde el aire es fresco y puede circular. Si tu secadora está en un lugar húmedo, prolonga el tiempo que tu ropa requiere para secarse. Tampoco pongas la temperatura de la secadora muy alta, porque usa más energía y hasta puede dañar tu ropa.

Abre las cortinas y las ventanas

Algo que puedes aprovechar de la temporada de lluvias es que, si estabas usando aire acondicionado o ventiladores durante la temporada de calor, no tendrás que hacerlo más. Cuando termina de llover, la brisa es muy fresca. Esto permite que entre a tu casa y la refresque. No solo te ahorras energía eléctrica, sino que también respiras aire fresco.

Reemplaza tus focos

En temporadas de lluvia, los días son más oscuros. Vas a necesitar más luz en casa porque las nubes tapan el sol. Entonces, los focos de tu casa deben ser focos LED porque son muy eficientes en ahorrar energía eléctrica. Notarás la diferencia a la hora de pagar tu factura.

Otro aspecto importante que debes considerar es tener un generador de energía eléctrica a la mano. Durante temporadas de lluvia, los apagones son frecuentes. Si trabajas en casa, puedes a perder horas valiosas de trabajo. Y si simplemente llegas a casa a descansar después del trabajo, no podrás tener tu rutina normal. Con un generador eléctrico, podrás ahorrarte estos dolores de cabeza durante las lluvias.

Si necesitas un generador, contacta a IKSOL. Tenemos generadores de todo tamaño para cumplir con tus necesidades.

Agenda tu servicio