5 industrias que usan plantas de luz

generador eléctrico industrial iksol

Todos lo hemos vivido en algún momento: Estás viendo tu programa favorito y bum – se va la luz. O quizá una analogía más actual, estás viendo Netflix en tu laptop, tienes menos de 10% de pila, y te quedas sin luz. Para la mayoría de las personas, estar sin luz momentáneamente no es nada más que una molestia. Pero para las industrias, quedarse sin luz puede resultar en grandes pérdidas monetarias, materiales y hasta vidas humanas. Por esta razón, es esencial que estas industrias cuenten con plantas de luz. 

Estas son algunas de las industrias que usan plantas de luz:

1) Turismo

Como esta industria es muy amplia, también así son los usos de las plantas de luz. En los hoteles, las plantas de luz permiten que los clientes se sigan sintiendo cómodos. En los parques temáticos, evitan que los invitados se queden atorados en un juego mecánico que no se puede mover. 

2) Ventas de menudeo

Los centros comerciales, supermercados, y hasta las tienditas están diseñadas para atraer al cliente y venderle productos. Nada de esto sería posible con pasillos oscuros, cajas que no pueden cobrar, y hasta cámaras de seguridad que no funcionan. 

3) Industria restaurantera

En caso de que se vaya la luz en un restaurante, no solo hay que preocuparse por los clientes que se van a perder. También hay que considerar que hay grandes cantidades de comida en refrigeradores y congeladores que necesitan luz para funcionar adecuadamente. Además, el pago con tarjeta cada día es más común, el cual no sería posible sin luz.

4) Telecomunicaciones

Las señales telefónicas e internet conectan al mundo en todo momento. En situaciones de emergencia, son críticas. Casi todas las torres de celulares tienen una planta de luz. Similarmente, las empresas que dan servicio de internet necesitan tener respaldos para poder dar su servicio a todo momento.

5) Hospitales y laboratorios

Esta quizá es la industria que más requiere tener plantas de luz. No por pérdidas monetarias o materiales, sino por todas las personas que dependen de los equipos, ventiladores y más. Un hospital simplemente no puede quedarse sin luz.

En IKSOL, tenemos una gran variad de plantas de luz. Podemos ayudarte a encontrar la más adecuada para tus necesidades. Contáctanos.

Agenda tu servicio