Cómo alargar la vida de tus aparatos electrónicos

alargar vida aparatos electrónicos iksol

Incrementa la vida de tus aparatos electrónicos

Hoy en día, tanto casas como oficinas cuentan con un gran número de aparatos electrónicos que se usan a diario. Entre ellos, figuran los televisores, las computadoras—con incremento en la cantidad de portátiles—, tabletas,­ teléfonos, etcétera. Todos estos aparatos consumen energía y, entre ellos, suman a la cuenta de luz eléctrica. Hoy te damos unas ideas para que cuides y extiendas la vida de tus aparatos electrónicos, al tiempo que ahorras.

Tres ideas sencillas para incrementar la vida de tus aparatos electrónicos

Cuidar la vida útil de tus aparatos electrónicos no es tan complicado como parece. Las medidas preventivas ahorran dinero y previenen accidentes. Algunas de estas ideas preventivas son:

  1. Ten lámparas de noche, electrodomésticos, computadoras y similares conectadas a un multicontacto. Cuando ocupes esos aparatos, prende el multicontacto y apágalo cuando acabes. De esta forma, no estarán consumiendo energía innecesaria ni estarán en modo de reposo, extendiendo su vida útil.
  2. Conecta las computadoras a un multicontacto que tenga supresor de picos. Esto previene las descargas eléctricas o variaciones de energía que pueden dañar tu equipo.
  3. No dejes tu computadora en modo de reposo por más de un par de horas. Es muy cómodo cerrar la computadora portátil y no apagarla durante días. Esto es un grave error, pues la computadora sigue funcionando y desgasta el sistema. Es el error más común que puede apagar repentinamente con la vida de una computadora portátil.

Un generador eléctrico, tu mejor aliado

Otra excelente idea, es tener un generador eléctrico en tu casa u oficina. De esta forma, tendrás una fuente confiable de energía en caso de apagones que entrará a tiempo para evitar variaciones que afectarán la vida útil de tus aparatos electrónicos.

Recuerda que IKSol contamos con un catálogo pensado para cubrir tus necesidades. No dudes en contactarnos.

Agenda tu servicio