Baterías de plantas de luz y sus beneficios

baterias plantas de luz IKSOL

Encontrar la fuente de energía correcta para respaldar tu negocio u hogar es un paso importante en caso de que falle la red eléctrica. Dos soluciones comunes son las baterías de plantas de luz o generadores de gas. Cada una tiene ofrece beneficios, pero también algunos inconvenientes. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué diferencia hay entre las baterías de plantas de luz o generadores de gas?

Precio

Actualmente, las baterías tienen un costo más alto que un generador de gas. Esto por los costos de producción e instalación. Aún así, el costo de un generador tradicional en algún momento excederá la inversión inicial de una batería. Esto, por los siguientes factores:

Mantenimiento y servicio

Las baterías requieren muy poco mantenimiento, pero los generadores necesitan un servicio anual. Este servicio asegura que tengan buen funcionamiento y sean seguros.

Costos de combustible

Si conectas una batería a un sistema de energía solar, se recarga sola usando los rayos del sol. Los generadores requieren combustible para funcionar.

Otros factores:

Impacto ambiental:  Los generadores tradicionales liberan dióxido de carbono y otros contaminantes. Una batería elimina esta contaminación, siempre y cuando estén conectadas a paneles solares.

Ruido: Una de las inconveniencias de los generadores es que son ruidosos. Necesitan ser colocados estratégicamente para que el ruido no afecte las operaciones del lugar en donde están instalados. Similarmente, los generadores necesitan ser operados manualmente de vez en cuando para asegurarse que estén en funcionamiento sus sistemas mecánicos.

Beneficios de juntar baterías y generadores

Aunque existen ambas opciones, no necesariamente necesitas elegir una o la otra. De hecho, una gran opción es usar las baterías y los generadores en conjunto. Tener una batería reduce el tiempo que un generador necesita estar en operación cuando está en un lugar fijo. Los generadores te ofrecen cierta movilidad que las baterías simplemente no.

Sin importar tus necesidades de energía, en IKSOL te podemos orientar para elegir el mejor equipo para tu situación.

Agenda tu servicio