¿Cómo funcionan los generadores eléctricos?

generadores eléctricos

Los generadores eléctricos son aparatos útiles que suministran energía eléctrica durante un apagón y evitan la discontinuidad de las actividades diarias o las operaciones comerciales. Si eres dueño de un negocio, tener un generador eléctrico es esencial. Con él. podrás operar en caso de cualquier eventualidad.

Aunque estés consciente de las ventajas que tienen los generadores eléctricos, quizá te hayas preguntado:

¿Cómo funcionan los generadores eléctricos?

Es importante entender que un generador realmente no “crea” energía eléctrica de la nada. En realidad, utiliza una fuente de energía mecánica para crear un movimiento constante. Este movimiento se convierte en energía eléctrica.

Piénsalo como cuando usas una bicicleta de ejercicio: cuando pedaleas, tú mismo le estás dando energía eléctrica a la bicicleta para que aparezca la información en la pantalla de la misma.

¿Cómo es que produce energía eléctrica un generador?

Volvamos a retomar la analogía de la bicicleta de ejercicio. Si la fuerza de tus piernas es la que provee energía a la pantalla, entonces ¿cuál es el equivalente para un generador? Los generadores operan con motores de combustión interna (similares a los que encontramos en vehículos automotores) y emplean diferentes tipos de combustible: diesel, gasolina, gas LP o gas natural.

¿Todos los generadores son iguales? 

Existen generadores para diferentes usos. Ahora, piensa en los generadores como autos. ¿Usarías un coche de dos asientos para transportar un refrigerador? ¿Comprarías una camioneta de 8 asientos si solo tú vas a transportarte en ella? Lo mismo pasa con los generadores.

Cada generador tiene un motor y su tamaño dicta qué tanta energía puede suministrar el generador. Si quieres suministrar electricidad a todo un edificio, es probable que necesites más de un generador grande. Por el contrario, si sólo vas a necesitar dos o tres lámparas en un sitio de construcción, usa un generador pequeño.

Si tienes más dudas o necesitas un generador, contáctanos.

Agenda tu servicio