¿Cuál es el mejor lugar para una planta de luz?

Después de una tormenta o un apagón, una planta de luz te puede resultar invaluable. Sin importar en dónde estés, ya sea tu negocio, un hospital, una escuela o hasta tu hogar, una planta de luz es una manera de asegurar que tus actividades no paren

Para asegurar que tu planta de luz siempre te dé el mejor rendimiento, hay que seguir varias medidas de seguridad. Entre estas, hay una gran pregunta: ¿Dónde es el mejor lugar para poner una planta de luz? En IKSOL, estamos preparados para asesorarte. Sigue leyendo.

  1. Primero, considera la seguridad de todos

El mejor lugar para poner una planta de luz (o un generador) es en una superficie plana. También es importante considerar que, de preferencia, siempre estén instaladas afuera del edificio. En caso de que llueva, debe estar en un lugar que no se inunde. Todo esto, porque las plantas de luz manejan mucha energía y altos voltajes. Solo pueden acercarse personas capacitadas, para evitar accidentes.

  1. Obedece a las autoridades locales

Dependiendo de tu localidad, habrá diferentes reglamentos y códigos para las instalaciones de las plantas de luz. Consulta con tu instalador cuáles son, para que siempre estés informado. En general, estos códigos coinciden con las recomendaciones del primer punto, ya que su propósito es disminuir el riesgo.

  1. Minimiza tus costos

Para evitar costos exuberantes, se recomienda que instales tu planta de luz lo más cerca posible de las entradas del servicio eléctrico existente. Así, no necesitarás hacer extensiones adicionales y podrás mantener todo en el mismo lugar. Además, es más útil porque sabrás que todo que tenga que ver con luz y electricidad lo podrás gestionar en el mismo lugar. 

En IKSOL, somos expertos en soluciones de electricidad. Nosotros te podemos orientar a decidir cuál es la mejor solución para tu equipo (en cuestiones de tipo de planta de luz, tamaño, costo, etc) y en dónde colocarla para un mejor rendimiento. Contáctanos.

Agenda tu servicio