Cuidados básicos para tu generador

Se acerca la temporada de lluvias, época en la que tu generador eléctrico será un gran aliado para evitar apagones en casa u oficina. Sin embargo, para estar listo, debes asegurarte de que no haya fallas en caso de emergencia, comienza por estos cuidados básicos para tu generador. 

Que tu generador esté bien cuidado es lo que, en temporada de lluvias particularmente, te dará la seguridad de estar listo para cualquier emergencia.

Estos cuidados básicos de tu generador son clave

Para poder cuidar bien tu generador, piensa en los siguientes puntos:

  1. Coloca tu generador en un lugar adecuado. Debe estar nivelado y estable. Lo ideal es que esté a 6 m de una ventana, porque considera que se calienta. El lugar debe estar seco, así que busca que tu generador siempre esté por encima del nivel de suelo, previniendo que si hay inundaciones, se moje.
  2. Revisa el nivel de combustible: Antes de iniciarlo, revisa que tenga suficiente combustible. Procura hacer un chequeo de ello *antes* de necesitarlo.
  3. Comprueba el nivel de aceite: Lo mismo que con el combustible, es ideal que revises los niveles con frecuencia. El aceite mantiene las piezas lubricadas y evita un sobre trabajo de tu generador.
  4. Enciéndelo y apágalo: Así como cuando dejas un coche estático mucho tiempo, es recomendable prender y apagar el generador una vez al mes para evitar que se atrofien partes. De igual manera, te sirve para revisar que todo esté en orden.

Además, no olvides que tu generador siempre debe prenderse en lugares ventilados para evitar intoxicación por monóxido de carbono.

Si revisas tu generador con frecuencia, funcionará sin problemas cuando sea necesario. ¿Ya revisaste el tuyo? Recuerda que la temporada de lluvias ha iniciado. Un generador eléctrico es tu mejor sistema de seguridad para evitar apagones. Además de los cuidados básicos para tu generador, dale el mantenimiento necesario para que en efecto, funcione como tu fuente de poder en caso de falla eléctrica.

¿Te interesa conseguir uno? Nosotros te asesoramos, contáctanos

Agenda tu servicio