Diferencias entre plantas de luz residenciales y comerciales

diferencias residencial comercial IKSOL

Disponer de un generador en casa es una gran ventaja. Contar con un suministro de energía en caso de algún fallo nos ayuda a resguardar nuestros equipos eléctricos y poder realizar nuestras labores diarias. Por eso, este mismo principio se aplica sin diferencias para las grandes industrias.

La energía eléctrica tiene funciones no sólo de gran dimensión, sino que incluso pueden resultar vitales. Sin embargo, no todos las plantas de luz pueden adaptarse a las necesidades de una hogar o de una gran empresa. 

¿Cuáles son las diferencias entre las plantas de luz industriales y los residenciales? 

El generador eléctrico industrial está desarrollado principalmente para suministrar energía de manera continua en caso de un fallo en el sistema de electricidad, garantizando el desempeño eficiente de todos los equipos de una compañía. Estos pueden incluir desde maquinarias pesadas en sectores industriales hasta tecnología especializada en el sector salud. Las plantas de luz industriales son equipos robustos que pueden proporcionar energía a larga distancia y sin cambios bruscos en su eficiencia. Usualmente, las plantas de luz industriales deben de estar preparados para proporcionar un suministro de energía durante largos periodos de tiempo sin interrupciones. En términos generales, las plantas de luz industriales deben de ser capaces de realizar el “trabajo pesado”, y debido a esto deben de estar sujetos a diversas normas de supervisión legal para poder ser operados. 

En cambio, las plantas de luz residenciales se emplean durante un periodo corto de tiempo y sólo suelen utilizarse en casos de emergencia. Son conocidas también como generadores eléctricos de potencia auxiliar de emergencia y brindan un suministro de energía de 50 a 200 horas, manejando solamente cargas bajas o medias. Dependiendo del número de equipos con los que se cuenten, también pueden funcionar en pequeñas empresas. La característica más importante de las plantas de luz residenciales es que no necesitan alimentar a un gran número de equipos, por lo que pueden ser fácilmente instalados en los hogares. 

Recuerda que, sea cual sea tu necesidad, en IKSOL tenemos todo tipo de opciones en plantas de luz y a los precios más competitivos. ¡Conócenos!

Agenda tu servicio