Donde llevar un generador eléctrico portátil

En plena era de la digitalización y la tecnología, no contar con electricidad es prácticamente no contar con oxígeno. De cierta manera, todos necesitamos estar conectados a la corriente eléctrica para sobrevivir (o, al menos, para satisfacer varias de nuestras necesidades básicas y comodidades). Es por eso que un generador eléctrico portátil es esencial. De hecho, los generadores eléctricos en general ya no sólo se piensan como un complemento extra en ciertas circunstancias, sino como algo obligatorio. 

 Beneficios de los generadores 

Un generador eléctrico puede ser cualquier aparato que sirva para proporcionar energía eléctrica cuando ésta no se encuentre a nuestro alcance. Habitualmente, los generadores generan energía eléctrica al encender un motor alimentado de combustible, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. 

Se utilizan usualmente en lugares comerciales en donde la energía debe de estar todo el tiempo presente, de lo contrario, no podrían garantizarse los servicios. Ejemplos de esto son restaurantes y hoteles, en donde de no contar con una planta de luz lista para ser utilizada en caso de cualquier emergencia, esto resultaría en una pérdida importante de clientes y en diversos problemas con la distribución de sus servicios. 

En otras ocasiones, el uso de los generadores de energía se vuelve un elemento de vida o muerte, como en los hospitales o clínicas, en donde tener electricidad en todo momento es algo imprescindible. Sin embargo, estos no son los únicos lugares en donde el uso de un generador eléctrico es una necesidad. 

4 Lugares en donde necesitarás un generador eléctrico portátil

La gran ventaja de los generadores eléctricos portátiles es, justamente, la portabilidad. Esto permite tener acceso a la energía eléctrica incluso en los lugares más remotos. Además, que el acceso a la energía eléctrica sea mucho más rápido y barato. 

Algunos de los lugares en donde es necesario contar con un generador eléctrico portátil son: 

  • Campamentos

Aunque parte de la experiencia de acampar es el contacto directo con la naturaleza y estar alejado de los aparatos electrónicos, tener un generador de energía a la mano es importante en caso de que cualquier contratiempo suceda. Si se necesita disponer de un calentador, una fuente de luz o de algún dispositivo para calentar la comida, un generador portátil puede realmente hacer la diferencia. 

  • Oficina

Quizá la presencia de una planta de luz no es tan necesaria como dentro de un hospital. Sin embargo, tener a la mano una fuente de corriente eléctrica dentro de una oficina siempre será algo que  nos podrá salvar de cualquier apuro en lo que esperamos a que la luz regrese. Desde una computadora o una impresora hasta una máquina de café, un generador es necesario para completar las tareas diarias que hagan falta de manera urgente y no bajar el nivel de productividad laboral.

  • Set de grabación 

El elevado uso de los generadores eléctricos portátiles se debe en gran parte a las grabaciones audiovisuales que tienen lugar en alguna locación al aire libre. Simple y sencillamente, se necesita de energía eléctrica para poder filmar. Desde la operación de cámaras, luces y micrófonos, hasta la iluminación que se requiere para verificar el maquillaje de los actores, un set de grabación necesita tener acceso a una fuente de energía en todo momento, sobretodo si éste toma lugar en algún lugar remoto y alejado de la civilización. 

  • Construcciones

Similar a como sucede durante una grabación, los trabajadores de construcción necesitan acceso a la electricidad para poder operar, desde la maquinaria necesaria para levantar o derribar muros, hasta contar con una fuente de luz adecuada para poder trabajar. Contar con un generador portátil de electricidad es algo vital para procurar la seguridad, sobretodo al trabajar de noche. 

En IKSOL entendemos el rol tan importante que juega la energía eléctrica en nuestro día a día. Por eso ponemos a tu disposición los mejores productos y servicios de venta, renta y reparación de generadores. ¡Conoce más sobre nosotros!

Agenda tu servicio