Elige el mejor generador según tu consumo de energía

Elige el mejor generador Iksol

Es temporada de lluvias, el mejor seguro para que todo siga funcionando donde estés, es un generador eléctrico. Sea para oficina, negocio o para casa, contar con un generador eléctrico es una buena idea en caso de emergencias. Sin embargo, al comprar un generador no siempre contemplamos el consumo energético del lugar donde se va a ocupar. ¿Cuánto consumes de energía? Conocer este dato te ayudará, no sólo a ahorrar. Elige el mejor generador para ti.

¿Qué es el consumo energético?

Al hablar de consumo energético, nos referimos a toda la energía empleada en un edificio. No importa que el consumo sea sólo para iluminar el espacio y alimentar aparatos como la computadora, o para fabricar algo. Todo cuenta.

Para medir el consumo energético es necesario saber cuánta energía consumen cada uno de los aparatos en casa o en la oficina:

  • Enlista los aparatos que usas a diario.
  • Realiza la suma de su gasto de energía. Regularmente los aparatos poseen una indicación de cuántos kilovatios consumen.
  • En caso de que no cuentes con el consumo por aparato, revisa tu gasto mensual en kilovatios. 

Una vez que conozcas esta cifra, sabrás cuánto estás consumiendo. 

Elige el mejor generador

Conocer tu consumo de energía te facilita escoger el mejor generador. Al elegir tu generador, debes tener en mente cuántos kilovatios requieres. Así, podrás ver que tu generador los produzca, sin que ello sobrecargue tu equipo.

Es muy importante que no consigas un generador que produzca menos energía, para no forzarlo ni sobrecargarlo. En este tenor, es una buena idea que cuentes con reguladores de energía en casa y conexiones no break. De esta forma, no solo proteges a tus aparatos de descargas eléctricas, sino que mantienes un consumo responsable. Así mismo, ayudas a que tu generador pueda trabajar de forma eficiente.

Al sacar la cuenta del consumo energético de tu casa u oficina, es recomendable sumarle un 20% a la cantidad de kilovatios que consumes. Esto es porque al encender cualquier aparato, consume un poco más de energía. Al calcular el extra, te aseguras de cubrir ese pico de encendido y que tu generador no tenga problemas.

Si estás buscando una guía más adecuada a tus necesidades, nosotros podemos asesorarte, elige el mejor generador. Contáctanos para que te ayudemos a escoger el generador indicado para tus necesidades.

Agenda tu servicio