Prepárate para la temporada de huracanes con un generador de energía

temporada huracanes generador de energía iksol

¿Estás preparado para la temporada de huracanes?

Los huracanes pueden ser uno de los fenómenos atmosféricos más destructivos y peligrosos. En general, se le llaman huracanes a los ciclones tropicales con vientos de 111 km/hr o más. Sin embargo, es importante saber que estos, a su vez se dividen en 5 categorías, dependiendo de la velocidad de sus vientos y el incremento del nivel del mar que conllevan.

  • Categoría 1: Velocidades entre 119 y 153 km/hr y olas de hasta 1.5 metros más de lo normal. Suele ocasionar daños a viviendas que no están bien construidas o de materiales endebles. Asimismo, puede remover escombros, árboles y letreros.
  • Categoría 2: Vientos entre 154 y 177 km/hr con olas de hasta 2.4 metros por encima de lo normal. Estos huracanes pueden dañar techos, puertas y ventanas, así como arrancar árboles y letreros.
  • Categoría 3: Vientos de hasta 209 km/hr y olas de hasta 3.6 metros. Pueden causar daño estructural a viviendas y arrancar árboles grandes.
  • Categoría 4: Con velocidades de entre 210 y 249 km/hr y olas de más de 5 metros de altura, este tipo de huracanes provocan daños a los edificios.
  • Categoría 5: Sus vientos superan los 250 km/hr y sus olas llegan a ser de más de 6 metros. En este caso, los techos de los edificios pueden colapsar y las viviendas pequeñas, así como autos y letreros pueden elevarse.

¿Qué hacer en temporada de huracanes?

La temporada de ciclones tropicales en el atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Este año, los expertos en pronósticos climáticos, esperan una temporada de huracanes superior al promedio. Sin embargo, aún es muy pronto para asegurar el nivel de actividad que las condiciones meteorológicas propicien.

Sin importar la categoría, estos los huracanes resultan en inconvenientes de temperatura y movilidad, además de apagones en la red eléctrica. Por eso, es necesario estar preparados para enfrentar estos inconvenientes. Es vital conocer y seguir todas las medidas de seguridad y protección civil. Asimismo, es importante contar con un kit de emergencia y un generador de energía portátil.

Un generador de energía será de gran ayuda no solo en emergencias, sino también en mantener el hogar y comercio en funcionamiento. Por ejemplo, puede conectarse al refrigerador para que la comida no quede inservible mientras se espera el restablecimiento de la red eléctrica. También, puede servir para mantener las luces prendidas y alimentar algunos aparatos electrónicos.

Prepárate para la temporada de huracanes con un generador de energía. En IKSOL podemos asesorarte para que encuentres el producto ideal según tus necesidades. ¡Contáctanos!

Agenda tu servicio