La importancia de las plantas de luz en cuarentena

Estamos viviendo una situación impredecible. Los efectos secundarios del COVID-19 se han sentido en todos los aspectos de la sociedad. Muchos de nosotros nos encontramos aislados en cuarentena, intentado seguir una vida normal (entre lo posible) desde nuestras casas.

En esta emergencia, las casas están cumpliendo muchos roles: Oficinas remotas para los que pueden trabajar de esa manera, salones de clase para los que se vieron en la necesidad de tomar clases en línea y centros de entretenimiento para el fin de semana. Y ¿qué es el factor más importante para realizar todas estas actividades? La luz eléctrica. 

Fuera de esta epidemia, es muy probable que, en caso de un apagón, los edificios corporativos, escuelas, centros comerciales y más tengan sus propias plantas de luz para que sus actividades se puedan realizar sin problema. Pero ¿qué harías si algo así sucediera en tu casa? ¿Estás lo suficientemente preparado? Por esta razón, es necesario considerar cómo te puede ayudar una planta de luz en esta cuarentena.

¿Qué es una planta de luz?

También conocidas como generadores, la función principal de estos equipos es proveer luz eléctrica. Hay tres tipos: diésel, gasolina y gas natural. Asimismo, hay de diferentes tamaños y capacidades. La mejor para ti depende de tus necesidades.

Beneficios de tener una planta de luz en cuarentena:

  1. Trabajo y estudios en casa sin interrupciones 

Aunque muchos estamos trabajando desde casa, las empresas han pedido respetar los mismos horarios laborales. En caso de un apagón en la oficina, es muy probable que la empresa tenga previsto esto para no afectar la productividad. En casa es una cuestión diferente, ya que un apagón sin una planta de luz de respaldo puede resultar hasta en un día completo que perdiste. 

Lo mismo sucede con las escuelas. Muchas siguen impartiendo clases en los mismos horarios, entonces sufrir una falta de luz en ese horario significa que vas a perder la clase. Por todo eso y más es importante tener una planta de luz en casa.

  1. Gran apoyo para los hospitales y centros médicos 

Los hospitales están trabajando a lo máximo. Por ley, muchos están requeridos a tener plantas de luz, ya que una falla en el suministro de electricidad puede ser catastrófico para muchos pacientes. Asimismo, hay muchos centros que están siendo adaptados para atender a las personas, como estacionamientos, estadios y más. Estos lugares que no tienen la infraestructura eléctrica necesaria también cuentan con plantas de luz para realizar sus actividades.

En IKSOL, contamos con todo lo necesario para mantenerte trabajando sin interrupciones. Contáctanos.

Agenda tu servicio