Pequeños ladrones que suben tu cuenta de electricidad

ladrones cuenta electricidad IK Solutions

Estas cosas que parecen inocuas hacen que consumas más electricidad de la necesaria

Todos buscamos cómo ahorrar electricidad para evitar tener una cuenta de miles de pesos, particularmente cuando de casa se trata. Sin embargo, hay veces en que parece que sin importar lo que se haga, la cuenta no baja. A veces, mantener apagadas todas las luces cuando nadie está en la habitación no es suficiente para disminuir el consumo. Existen pequeños ladrones de energía que, por muy inocuos que parezcan, están consumiendo energía todo el tiempo.

Ladrones de energía

  • Aparatos en stand-by: ¿Cuántos aparatos tienes en stand-by en tu casa? Probablemente más de los que piensas. La televisión, el reproductor de DVD, la consola de videojuegos, el aparato de tu sistema de cable. Todos los aparatos que tienen una luz roja para indicar que están apagados están en realidad en modo de espera. Esto implica que consumen electricidad, aunque no estén encendidos. Son la mayor fuente de gasto energético “hormiga”. Si no vas a utilizar estos aparatos, es mejor desconectarlos. Conéctalos solo cuando los vayas a utilizar.
  • Enseres de cocina: Claro, es más fácil prender un botón y saber que la tostadora, cafetera, licuadora y otros van a funcionar. Pero al estar conectados y en desuso utilizan una mínima cantidad de electricidad que, a largo plazo, se convierte en un gasto significativo. Conectar estos aparatos a un multicontacto que puedas prender y apagar cuando cocines es una buena forma de ahorrar.
  • Computadora portátil: A todos nos causa angustia uno de los males modernos: la falta de batería. Por eso, ver que se va agotando la reserva de la computadora portátil es algo que nos desagrada. Una mala costumbre es tener la computadora portátil conectada de fijo a la electricidad, a pesar de que la batería está al 100%. Esto no solo consume energía innecesaria, sino que desgasta con mayor velocidad la vida útil de la batería de tu computadora. Por eso, cuando tu computadora esté cargada ¡desconéctala! No vuelvas a conectarla hasta que no te salga el aviso de conexión para recarga.
  • Cargadores de celulares: No es necesario tener el cargador de tu celular conectado eternamente. Cuando tu celular no está cargándose, es otro gasto de energía innecesario que va sumando a un consumo caro. Conecta tu cargador cuando de verdad vayas a cargar tu celular. Toma en cuenta que, como con la computadora, no es necesario cargar tu teléfono cuando tiene más del 20% de batería, pues acortas su vida útil.
  • Aire acondicionado: En temporada de calor, es una cosa maravillosa, pero también gasta mucha energía. Si en tu casa hay más de un aparato de aire acondicionado, es recomendable tener un switch de energía que te ayude a disminuir el consumo eléctrico hasta en 60%.

Ahora ya lo sabes. Con estos sencillos trucos, ahorrarás energía y dinero. ¿Qué otro truco para ahorrar energía conoces? Comenta en esta publicación o en nuestras redes sociales.

Agenda tu servicio