Las plantas de luz y la industria automotriz

industria automotriz y planta de luz

La industria automotriz se mantiene al día con los cambios en el mundo tecnológico. Por ejemplo, las empresas ya cuentan con brazos robóticos y sistemas automatizados de manipulación de materiales que construyen y llevan a los autos a la siguiente etapa de producción. 

Además, todos tienen un software de control individual y se conectan mediante cables eléctricos. La comunicación se comparte al instante para que los supervisores de la línea de trabajo puedan detectar problemas antes de que sucedan. Si hay alguna interrupción en este ciclo, el sistema alerta al operador de los errores y detiene la producción. 

En las fábricas más modernas, todo este proceso se realiza a través de máquinas automatizadas. Las veces que se requiere mano de obra, es para darle mantenimiento a un equipo u arreglar problemas en su funcionamiento. Por esta razón, tener un suministro constante de energía eléctrica es esencial. 

Funciones de las plantas de luz en la industria automotriz

La industria automotriz depende de las plantas de luz por toda la energía que consumen. Muchas tienen subestaciones dedicadas que proporcionan suministro de voltaje alto, bajo y medio. Pueden consistir en paneles de distribución, disyuntores y transformadores. Además, las plantas de luz evitan daños, ya que todo el equipo está sujeto a fallas. También pueden ocurrir desastres naturales como inundaciones, huracanes, tormentas eléctricas, terremotos y más que pueden dañar el equipo de la red eléctrica. Entre más tiempo estén sin luz, más propensos son a dañarse.

Si la producción va a continuar durante fallas de energía, las capacidades del sistema de energía de respaldo deben poder suministrar energía a la carga eléctrica máxima de la fábrica, posiblemente por períodos prolongados. Así es como las plantas de luz son de un gran apoyo para la industria automotriz: no solo mantienen la producción en productividad constante, sino también evitan daños costosos al equipo.

En IKSOL, contamos con plantas de luz para diferentes propósitos. Visita nuestra página web para conocer más.

Agenda tu servicio