Los aparatos domésticos que más consumen energía

No es una sorpresa saber que el planeta está actualmente atravesando una crisis de contaminación severa, y que si no se empiezan a tomar medidas fuertes desde hoy, la situación podrá ser irreversible. Por eso, cuando los recursos cada vez escasean con mayor frecuencia, es necesario poner planes en marcha para preservar la energía. La conservación de la energía eléctrica es una obligación que todos tenemos como ciudadanos, ya que el gasto que ocurre tan sólo en nuestro país es alarmante por sí solo. 

Datos de la última investigación del INEGI realizada en el 2018, indican que el 90% de la población cuenta con electricidad dentro de su hogar. Usualmente, el mayor gasto de luz proviene de realizar actividades cotidianas, como cocinar y lavar ropa, con un 79% dedicado solamente a la cocción de los alimentos. Sin embargo, el estudio también reveló que gran parte de la energía que los mexicanos consumen proviene de mantener conectados aparatos electrodomésticos.

Adicionalmente, aprender a ahorrar la energía también es beneficial para nuestros bolsillos. Esta razón ha sido la principal para que cada vez sean más las personas que optan por reemplazar sus focos por incandescentes por lámparas y  focos eficientes, como de LED o fluorescentes. Sin embargo, existen también otras formas en las que podemos ahorrar energía de manera fácil y sin tener que hacer bastantes cambios, y esa es la de desconectar los aparatos domésticos electrónicos mientras no estemos en casa. Si bien el gasto de luz no es el mismo cuando conectamos algo a cuando lo usamos sin estar enchufado a la corriente, los aparatos electrónicos siguen desperdiciando energía. 

Los pequeños devoradores: Aparatos domésticos que más consumen energía

Computadoras portátiles

Las computadoras no portátiles que pasan todo el día enchufadas son  las más grandes causas del consumo de energía en el hogar. Aunque esté apagada, considera desconectarla si no la estás ocupando. 

Refrigeradores viejos

Si bien sabemos que el refrigerador es quizá el único electrodoméstico que debe de mantenerse conectado las 24 horas del día, es importante verificar que éste se encuentre funcionando correctamente. De lo contrario, es fácil que un refrigerador en mal estado consuma el mayor porcentaje de energía en una casa. 

Consolas de videojuegos

De acuerdo con estudios recientes, las consolas casi nunca son desconectadas, lo que las lleva a ser un gasto de energía grande e innecesario. Sin contar el monitor y aún estando apagadas,, las consolas pueden gastar hasta 4 vatios por hora. 

El agua caliente en las lavadoras

Usar agua caliente en las lavadoras puede llegar a ocupar hasta el 90% de la energía total que requiere el proceso de lavado. 

El modo de espera

Esta modalidad en diversos elementos del hogar, como el microondas, la televisión, las computadoras y los DVD’s siguen gastando energía, aunque no lo parezca. El modo de espera llega a gastar hasta el 5% de lo que haría mientras se utiliza. 

En Iksol, nos preocupa la regularización del consumo de energía. Contamos con las mejores plantas de luz y generadores para cualquier necesidad. ¡Contáctanos!

Agenda tu servicio