Por qué tener un generador eléctrico

por qué generador eléctrico iksol

Actualmente, la electricidad es prácticamente indispensable para la sociedad. Sin ella, muchas actividades se detienen y resultan imposibles de realizar. Sin embargo, la red eléctrica de la ciudad no es infalible. Tormentas eléctricas, temblores y mantenimiento son solo algunas de las situaciones que causan bajas y cortes en la electricidad. Así, las casas, oficinas, hospitales y tiendas de áreas completas pueden quedarse sin luz momentáneamente en cualquier momento. En estos casos, los edificios e instituciones más grandes suelen tener un generador eléctrico de respaldo. De esta manera, pueden continuar con sus actividades normales.

Contar con un generador eléctrico no solo es una ventaja para los grandes establecimientos. Un generador eléctrico resulta rentable y una buena inversión para todos.

¿Cómo elegir un generador eléctrico?

Los generadores eléctricos se pueden clasificar de diferentes formas. Y cada clasificación puede ayudarte a elegir el correcto para tus necesidades.

  • Arranque: Un generador eléctrico puede tener un arranque manual o uno automático. El primero lo accionará la persona cuando sea necesario. El segundo, puede programarse para funcionar en cierto horario o para prenderse cuando se detecte la falta de energía eléctrica de la red.
  • Combustible: Existen generadores de gasolina, gas natural, gas LP o diésel. Cada uno resulta más adecuado para ciertas funciones y para ciertas personas. Por ejemplo, a las casas y negocios pequeños se les suele recomendar un generador de gas, pues su instalación es más sencilla. Mientras que los generadores que cambian de lugar y sirven como respaldo en construcciones y emergencias, suelen ser de gasolina o diésel.
  • Capacidad: La capacidad de un generador se mide en los kilowatts (kW) que puede soportar o respaldar. Así, esta cantidad también debe tomarse en cuenta para que cubra las necesidades sin problemas.
  • Tipo: Existen dos tipos de generadores, los de corriente continua (dinamos) y los de corriente alterna (alternadores). Cada uno proporciona diferentes ventajas, ya sea para respaldar el funcionamiento de aparatos eléctricos o de casas y edificios completos.

¿Estás en busca de un generador eléctrico para respaldar tu casa, oficina o espacio? En IKSOL tenemos un amplio catálogo para cubrir tus necesidades. ¡Contáctanos!

Agenda tu servicio