Prepárate para la temporada de lluvias con una planta de luz

prepárate temporada de lluvias - IKSOL

No dejes que la época de lluvias te agarre desprevenido

La temporada de lluvias ya está aquí (corre de mayo a octubre) y es momento de prepararse. Este año, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica que las lluvias causarán una precipitación por arriba de lo acostumbrado en el país, principalmente en las zonas del centro y del sur. Esto puede incluir tormentas eléctricas y granizo.

El fuerte granizo, así como las corrientes de aire pueden causar accidentes en los sistemas eléctricos. Por eso, es importante prevenirse. Uno de los preparativos que normalmente no tomamos en cuenta es la prevención de apagones.

Prevención en la temporada de lluvias

  1. Maleta de emergencia: Ten una maleta con linterna, pilas y botiquín de primeros auxilios.
  2. Espacios de seguridad en casa: Procura que los pasillos de tu casa estén siempre despejados. De esta forma, en caso de un apagón, evitarás accidentes.
  3. Consigue una planta de luz portátil: Hoy en día dependemos de la electricidad. Para evitar llenar tu maleta de emergencia de baterías, cargadores portátiles para el celular, radio de emergencia, etcétera, lo mejor que puedes hacer es tener un generador portátil en casa. ¡La linterna es importante para que salgas a prenderlo!
  4. Enséñale a tu familia a prender la planta de luz: Una vez que la consigas, es importante que alguien más en la familia (siempre adultos) sepa cómo encenderlo.

Ahora ya lo sabes. Para esta temporada de lluvias, tener un generador eléctrico en casa te evitará tener que preparar una maleta de emergencia excesiva. Además, al tener tu propia fuente de electricidad, puedes olvidarte de otros accidentes como que tu familia se queme con velas o que se tropiecen al no tener suficiente luz en casa. ¡Olvídate de prender varias velas y estar cuidando a tus hijos durante el apagón!

Gracias a la variedad de generadores que tenemos en IKSOL, podrás encontrar el indicado para tu hogar. Así, podrás evitar vivir un apagón y tendrás la seguridad de que tú y tu familia tendrán la energía necesaria para poder cargar sus teléfonos celulares y seguir comunicados en caso de emergencia.

Contáctanos para asesorarte en la elección del generador eléctrico que más te convenga.

Agenda tu servicio