Protege a tu empresa o negocio de las variaciones de voltaje

generador eléctrico industrial iksol

Evita que las variaciones de voltaje alteren tu producción y tus ventas

Todas las empresas producen algo, ya sea un bien físico o servicios. Por lo tanto, es muy importante poder prever problemas que afecten la línea de trabajo. En México hay diferentes tipos de industrias: manufacturera y de servicios, grandes y medianas, incluso PyMEs. La gran mayoría depende de un suministro eléctrico confiable para garantizar su correcta operación. Y todas son susceptibles a las mismas amenazas: variaciones de voltaje y cortes de energía.

¿Cómo es que las variaciones de voltaje pueden afectar tu trabajo?

Empecemos por definir qué son las variaciones de voltaje. Se trata de un fenómeno muy común e impredecible que se manifiesta en la calidad del voltaje que recibes de CFE, el cual puede caer o subir. Se ocasionan por condiciones atmosféricas o defectos en las instalaciones eléctricas y pueden provocar graves daños a los equipos electrónicos de sus usuarios.

Durante una variación de voltaje puede suspenderse el servicio de un centro de datos o una línea de producción automática. Desde cafeteras e impresoras en una oficina, pasando por las computadoras, hasta la maquinaria de una fábrica pueden verse afectados. Y esto puede paralizar repentinamente las labores de toda una empresa.

Este fenómeno eléctrico es responsable de más del 85% de las fallas de los sistemas eléctricos en México, ocasionando gastos imprevistos para realizar reparaciones o reemplazos de equipos eléctricos. Estos daños se transforman en millones de pesos anuales en pérdidas para las empresas. ¿La causa? Un mal suministro eléctrico o malas instalaciones.

Consejos para evitar que estas variaciones de voltaje te afecten

A pesar de que no se pueden predecir, es fácil seguir ciertas recomendaciones para evitar que una variación del voltaje afecte el día a día en tu trabajo.

  • Coloca no breaks en la conexión a computadoras, impresoras y equipo electrónico similar. Así detendrás las descargas inesperadas de voltaje que pueden dañar tus herramientas de trabajo.
  • Instala supresores de picos en tu interruptor principal de baja tensión.
  • Asesórate con un experto en suministro energético para que revise tu instalación eléctrica para reparar y detectar fallas.
  • Dale el mantenimiento adecuado a tus conexiones eléctricas.
  • Jamás utilices diablitos para distribuir la energía.
  • Cuenta con un generador industrial (para fábricas) o comercial (para oficinas o comercios). De esta manera, cuando haya variaciones de voltaje o cortes de energía en la red eléctrica de la CFE, tu generador proporcionará la energía eléctrica de alta calidad que tu empresa o negocio necesita para que tu producción y ventas no paren.

En IKSOL contamos con una amplia gama de generadores eléctricos de respaldo o para operación continua con combustible a gas o diésel. No dudes en consultarnos, estaremos siempre dispuestos a ayudarte.

Agenda tu servicio