Reduce tu consumo de energía eléctrica en temporada de calor

temporada de calor

¡La temporada de calor se acerca! Más allá de tener que esconderte del sol y mantenerte fresco, también tendrás que tener cuidado de usar la energía eléctrica en moderación. Pero no todo es tenerle miedo a usar el aire acondicionado – el calor también te brinda oportunidades que debes aprovechar para reducir tu consumo.

Como aprovechar la temporada de calor:

Iluminación

Existen ya muchas opciones de focos que consumen menos energía que los tradicionales. Estos se llaman LFC (lámpara fluorescente compacta) y usan hasta 75% menos energía. Estos meses también son una gran oportunidad de usar tus focos aún menos debido a la luz del sol que permanece la gran parte del día. Mejor abre las ventanas y permite que entre la luz natural, y así evitas consumir luz.

Aire acondicionado

Si tu casa u oficina tiene aire acondicionado, ¡qué bien! Es una excelente herramienta para combatir el calor. Muchas personas le tienen miedo debido a que su consumo de energía es alto, pero solo es cuestión de usarlo responsablemente. Te recomendamos mantenerlo apagado durante las primeras y últimas horas del día y mejor abrir una ventana para que entre el aire fresco. Ya cuando el sol esté a todo lo que da (por ahí del medio día hasta las 5 de la tarde) préndelo. La clave es no usarlo cuando realmente no es necesario.

Estufas y parillas

Resulta que las parrilladas con tus amigos no solo son una gran excusa para convivir, sino también te ayudan a reducir tu consumo de energía eléctrica. Como la mayoría de las parrillas usan gas o carbón, es una excelente oportunidad para no usar los electrodomésticos de tu cocina (especialmente si tu estufa es eléctrica). Mejor haz tu parrillada y aprovecha que puedes disfrutar del calor.

Lavado y secado de ropa

Igual que el aire acondicionado, las lavadoras y secadoras suelen causar pánico en las personas que quieren disminuir su consumo de energía. Aunque las secadoras son muy útiles para esos meses de nubes y lluvia, puedes evitar usarlas por completo en esta temporada. Te recomendamos esperar a que una cantidad decente de ropa se acumule antes de usar tu lavadora. Una vez que vayas a lavar, usa agua fría. Finalmente, cuelga tu ropa en tendedero y no uses tu secadora – usan menos energía y hasta se seca más rápido (dependiendo de cuánto calor haga).

Regaderas y baños

Hay días que el calor está tan fuerte que el agua ya sale caliente de la regadera. Actualmente, muchos calentadores de agua son eléctricos y se prenden automáticamente. En estos meses de calor, aprovecha para apagarlos. Y si el agua no sale tan caliente como te gusta, considéralo como una oportunidad para refrescarte.

IKSOL vende y repara generadores eléctricos para tu hogar u oficina. Ideales para apoyarte en estas temporadas donde requieres un constante flujo de energía en tu espacio. Para más información, contáctanos.

 

Agenda tu servicio