Tips para reducir tu consumo de luz cuando laves ropa

La lavadora y secadora son unos de los electrodomésticos que consumen más luz. Pero seamos honestos, nadie se va a poner a lavar su ropa a mano si puede evitarlo. Este proceso de lavandería se ha convertido en uno que sucede en el segundo plano: dejamos la ropa lavando y secando mientras hacemos otras cosas. Entonces, es importante saber que aún así hay pasos que se pueden tomar para reducir tu consumo de luz.

  1. Cambia a agua fría

El 90% del consumo de luz en una lavadora se va en calentar el agua. El agua caliente solo debe ser para casos particulares, como manchas que son muy difíciles de quitar. Lavar con agua fría, no solo ahorra luz, sino también permite que tu ropa dure más tiempo (el agua caliente desgasta la ropa más rápido).

  1. Lava cargas de ropa completas

No importa si metas solamente dos playeras, o diez playeras y cuatro pantalones. La energía que consume una lavadora siempre es la misma, independientemente de cuánta ropa se esté lavando. Espérate a que tengas cargas completas de ropa antes de lavar.

  1. Evita usar la secadora

Si tienes el espacio, es mejor que cuelgues tu ropa en lugar de meterla a la secadora. No necesariamente necesitas tener una azotea para hacerlo. Ya existen varios accesorios que puedes comprar para colgar tu ropa dentro de tu casa o departamento.

  1. Mete una toalla en la secadora

Si vas a usar una secadora, le puedes dar un poco de ayuda. Después de que metas la ropa húmeda, agrégale una toalla seca. Esta ayuda a absorber la humedad y reduce el tiempo que se necesita para secar.

  1. Cambia el filtro de tu secadora

Todas las secadoras tienen un filtro que atrapa pelusa y otros residuos. Es importante limpiarlo con frecuencia, porque afecta el tiempo de secado. Si está muy sucio, la ropa toma más tiempo en secar, y por ende, consume más luz.

IKSOL es una empresa dedicada a la venta y reparación de generadores eléctricos. Si te interesa poder mantener un flujo de luz siempre constante en tu residencia o empresa, contáctanos.

Agenda tu servicio