Trabajo remoto: 4 estrategias para ahorrar electricidad

trabajo remoto IKSOL

Debido a la pandemia del COVID-19, el trabajo remoto (también conocido como home office) se ha vuelto en una realidad para muchos. Entre los varios cambios y maneras en las que las personas se han tenido que adaptar, el consumo de luz eléctrica es quizá el más importante. En las oficinas, los empleados no se preocupan por la cantidad de luz que se consume, ya que ellos no pagan la factura. Pero en casa, es una cuestión muy diferente.

Si estás en trabajo remoto y quieres reducir tu consumo de luz, sigue los siguientes tips:

1. Es mejor usar una laptop que una computadora de escritorio. Si solo tienes una computadora de escritorio, te recomendamos apagarla y no dejarla prendida cuando termine tu jornada laboral. Si tienes la opción entre una de escritorio o una laptop, usa la laptop. Las laptops usan 5 veces menos electricidad, y además tienen ciclos de carga en donde no necesitan estar conectadas. Además, podrás seguir trabajando en caso de un apagón (si no estás conectado a una planta de luz)

2. Métete a los ajustes de computadora y activa la opción eco-friendly. Muchas computadoras modernas tienen opciones en sus ajustes para consumir menos electricidad. Esto hace cambios pequeños pero significativos a ciertas operaciones de tu computadora que la mantiene funcional, sin consumir la misma cantidad de electricidad.

3. Conecta todo a un regulador. Tanto para tu salud mental como tu cargo de electricidad, es importante respetar tus horarios laborales. Conecta todos tus dispositivos de home office a un mismo regulador, para que en cuanto termine tu jornada laboral, lo apagues. Así, estos dispositivos no consumen luz cuando no los estés usando.

4. Usa la iluminación correcta. Procura colocar tu espacio de trabajo junto a una ventana, para que puedas aprovechar la luz natural sin tener que prender focos. Si vas a trabajar con luces, te recomendamos usar solo una luz LED en lugar de varios focos.

En IKSOL, entendemos las necesidades eléctricas de todas las diferentes industrias. Si estás buscando una planta de luz para respaldar tu trabajo e información, somos tu mejor opción.

Agenda tu servicio