Un hogar a prueba de accidentes para tus hijos

hogar a prueba de accidentes IKSOL

¡Evita accidentes en tu casa!

Cuando hay pequeños en casa, uno se fija más en los detalles de su hogar. Y es que, entre el año y medio y los 5 años, la curiosidad de los niños es inmensa ¡y con ella crecen las posibilidades de accidentes!

Si tienes hijos en este rango de edad, es probable que debas revisar tu casa para evitar accidentes. Principalmente, accidentes eléctricos que pogan en riesgo a tus hijos. Por eso, a continuación te dejamos un par de recomendaciones para que tu casa sea a prueba de accidentes.

La prevención hace la diferencia

Ciertas medidas de seguridad de lo más sencillas pueden evitar grandes tragedias. Por algo dicen que más vale prevenir que lamentar:

  1. Ten tapas para los enchufes. Esto evitará que los pequeños curiosos los toquen y reciban un toque.
  2. En zonas como la cocina o el estudio (donde hay varios aparatos eléctricos conectados a la vez), utiliza un multicontacto. Usar un multicontacto mantiene todos los cables en un único lugar y deja el paso de corriente a un botón de distancia.
  3. Cuando no utilices los aparatos eléctricos que estén conectados al multicontacto, apágalo. Esto no solo evita que haya descargas peligrosas, sino que ayuda a ahorrar energía eléctrica.
  4. Utiliza gusanos organizadores de cables para organizar los cables y dejarlos fuera del alcance de los niños.
  5. No tengas aparatos eléctricos en el cuarto de tus hijos a una altura accesible para ellos. Si quieres que tengan una televisión o aparato de sonido, mantenlos a una altura donde ellos no los alcancen. Así podrás supervisar su uso y prevenir accidentes.
  6. Ten un generador eléctrico en casa. Esto evitará accidentes en caso de apagones, pues te permitirá mantener tu casa iluminada. Además, de esta manera aseguras que tus hijos no se espanten por la repentina oscuridad.

Ahora ya lo sabes. Las pequeñas cosas marcan una gran diferencia. Si quieres saber qué más puedes hacer para prevenir accidentes eléctricos en general, te recomendamos leer esta nota. Y recuerda que en IKSol tenemos un gran catálogo de generadores portátiles y residenciales, en el cual podrás encontrar el que se ajuste a tus necesidades.

Agenda tu servicio