Variaciones de voltaje: causas y cómo protegerte

Sin importar si estamos en el trabajo o en casa, a todos nos gusta tener un flujo constante de electricidad. Pero a veces, nos enfrentamos con varios factores que causan que este suministro constante de luz eléctrica fluctúa. Esto quiere decir que, en cuestión de segundos, recibimos mucho menos (o mucho más) luz eléctrica que lo normal. Cuando esto pasa, se conoce como una variación de voltaje

Hay que tener cuidado con las variaciones de voltaje, ya que, en una fluctuación muy extrema, cualquier dispositivo electrónico que esté conectado a la luz se puede dañar. Esto es especialmente preocupante si tienes una oficina llena de computadoras, o si tu negocio depende de la tecnología para sus funciones diarias (tienda, restaurante, hospital, etc).

¿Cuáles son las causas más comunes de variaciones de voltaje?

Un mal suministro de electricidad

Hay diferentes causas de las variaciones de voltaje, pero una de las más comunes es no tener las conexiones correctas o en mal estado (por ejemplo, cables maltratados). Además, si tus mismos dispositivos electrónicos están en mal estado, necesitan más corriente eléctrica para funcionar bien, lo cual también resulta en un cambio de voltaje. También asegúrate que el cableado esté en buen estado. Si los cables no están en la mejor condición, no podrán mantener la cantidad de energía necesaria para todo el establecimiento. 

Causas naturales

Otra causa común de las variaciones de voltaje es una obstrucción en las líneas de suministro de electricidad. Estas se pueden bloquear por factores naturales como tormentas de relámpagos, lluvias intensas y árboles caídos. Este cambio drástico en el suministro eléctrico resulta en apagones que pueden dañar televisiones, computadoras, y más

¿Cómo me puedo proteger de una variación de voltaje?

Como ya mencionamos, tus dispositivos electrónicos más valiosos se pueden dañar en un apagón o fluctuación drástica de voltaje. Una de las mejores maneras para prevenir esto es con la ayuda de un generador. Así, tus equipos tendrán el mismo suministro de electricidad aún después de un apagón, lo que te dará la oportunidad de respaldar información valiosa y/o prepararte con anticipación para cualquier eventualidad.

En IKSOL, tenemos generadores eléctricos para toda situación. Contáctanos.

Agenda tu servicio