Los generadores de gas natural suelen tener varios usos, sobre todo en zonas que tienen un suministro de combustible constante e ininterrumpido. En los últimos años, han demostrado ser adecuados para la generación eléctrica distribuida, ya que son económicos de instalar y pueden ser operados fácilmente. Además, son confiables y tienen una fácil activación.
Ventajas de las plantas de luz de gas natural
- Tiene bajos niveles de emisión a comparación de otros combustibles como el carbón, el diésel, la gasolina y los combustibles fósiles.
- Pueden adaptarse fácilmente a la reutilización térmica.
- Ideal para los sistemas de cogeneración. Por ejemplo, puede ser reutilizado como agua caliente, aceites de calefacción y vapor).
- Pueden ser utilizados para alimentar generadores de forma continua o como emergencia.
- El gas natural es considerado uno de los combustibles no renovables más eficientes para la generación de energía.
- Es un combustible limpio y más barato que el resto de los combustibles no renovables y únicamente es más costoso que el carbón. Sin embargo, tiene mayores usos y beneficios, además de que es más accesible.
Recuerda que en IKSOL contamos con los mejores generadores al precio más justo. Nuestros generadores funcionan con gas natural y LP, por lo que siempre mantenemos una relación amigable con el planeta.